sábado, 8 de noviembre de 2014

OCÉANOS AZULES Y LIDERAZGO



PRESENTACIÓN:
Gran parte de la notoriedad del artista compitiendo con las propuestas de otros artistas está en la individualización y en la diversificación. Ser el líder del mercado de artistas está definido por la cantidad de participaciones en escenarios para artistas, pero también en la influencia que el artista es capaz de ganar en otros espacios fuera de los espacios artísticos, algo así como el reconocimiento de la gente. Es el ego el que se pone en juego, sin embargo ya antes grandes empresarios que utilizaron su imaginación y su capacidad, lograron cumplir con sus objetivos utilizando sencillos pasos. Por qué no aprender del liderazgo y de la competencia de líderes de otros sectores de la sociedad?

OBJETIVOS:
-          Qué es ser competitivo?
-          Estrategias para la visualización de metas – “el que no sabe para dónde va, cualquier bus le sirve”.
-          Qué es un DOFA – Debilidades, Opoertunidades, Fortalezas, y Amenazas?
-          Qué es un Océano Azul, cómo se desarrolla una actividad de océanos azules?
-          Qué es una  lluvia de ideas?
-          5 cosas que el 3% de los líderes hacen: visualizar las metas, priorizar, trabajar en usted mismo (en su capacitación), mastermind con otros líderes, cultivar la expectativa de liderazgo (ser, hacer, tener).

METODOLOGÍA:
DÍA 1 – JUEVES
Estrategias sobre la visualización de metas, desarrollo con los estudiantes de un análisis de su situación actual y la situación deseada, revisando metodológicamente la capacidad real de realizar tales sueños, expectativas. Desarrollo de un análisis DOFA para cada uno. Elaboración individual, presentación y discusión grupal.
DÍA 2 – VIERNES
Desarrollo de taller para identificar océanos rojos y azules, tomando como insumo el trabajo del día anterior. Lluvia de ideas sobre procesos de diversificación sobre la propia propuesta creativa. Elaboración individual, presentación y discusión grupal.
DÍA 3 – SÁBADO
Desarrollo de una metodología para alcanzar las metas propuestas que incluyan, meta u objetivo específico, materiales, tiempos, recursos técnicos, físicos, humanos y de capital. Discusión sobre las cinco cosas que hacen los líderes para mantener y alimentar su liderazgo.


Coordinación del taller:
Lucy Tatiana Galvis Peñuela

Maestra en Artes Plásticas, Universidad de los Andes; Especialista en Gerencia y Gestión Cultural, Universidad del Rosario; Especialista en Televisión, Universidad Javeriana; Postulante a la Maestría en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social, Uniminuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario